15 Nuevas Características Tecnológicas De Los Coches Que Son Realmente Geniales

Arranque a distancia

No hay nada mejor que poder arrancar el coche desde la cocina en un día frío. Nada de sentarse en el frío glacial esperando que todo se caliente.

Transmisión de doble embrague

Dada la elección, siempre optaremos por cambiar por nosotros mismos. Pero si tienes que conseguir una transmisión automática, no puedes equivocarte con un doble embrague. Los cambios son perfectos y rápidos como el rayo, lo que te da una caja de cambios de dos pedales que es súper sensible y directa.

Propulsión eléctrica

Cualquiera que diga que los coches eléctricos no son divertidos nunca ha conducido uno. No, no emiten los mismos sonidos agradables que se esperan de un motor de altas revoluciones, pero su rendimiento en línea recta (y en el caso del Porsche Taycan, su destreza en la pista) es difícil de igualar.

Estéreos de alta gama

Los sistemas de altavoces en los coches han avanzado mucho en los últimos 30 años. El audio que se desvanece ha dado paso a algunos estéreos de clase mundial que se pueden adquirir en la fábrica.

Conectividad Bluetooth

Ya sea para llamadas telefónicas o para escuchar música, tener Bluetooth en el auto sólo facilita la vida. Sin cables ni malabares con tarjetas SD, sólo sincroniza el teléfono con el auto y listo.

Cámaras de estacionamiento

Se requieren cámaras de seguridad en todos los coches de pasajeros vendidos en los EE.UU. después del 1 de mayo de 2018, pero los mejores sistemas tienen más de una cámara. Hacen que el estacionamiento y las maniobras en espacios reducidos sean más seguros para todos.

Barras antivuelco activas

¿Cómo se consigue que un gran y pesado todoterreno de lujo se maneje como un coche deportivo? Barras antivuelco activas. Usando un motor en el centro de la barra, una barra antivuelco activa puede aplicar un par de torsión a cualquiera de sus conexiones finales para endurecerse en tiempo real, disipando el balanceo de la carrocería. Qué inteligente.

Control de crucero del radar

Aunque el control de crucero normal es bueno, los sistemas adaptativos basados en el radar lo llevan al siguiente nivel. La tecnología ajusta la velocidad de su coche en consecuencia para mantener una distancia determinada detrás del vehículo que tiene delante. Esto hace que la congestión de la autopista sea mucho menos estresante.

Dirección asistida

La verdadera tecnología de autoconducción todavía está lejos, pero sistemas como el Supercrucero de Cadillac y el Piloto Automático de Tesla utilizan sensores y cámaras para dirigir los coches y mantenerlos posicionados en sus carriles sin ninguna aportación del conductor. Los sistemas todavía requieren prestar atención, pero no tener que preocuparse activamente por la dirección puede ser relajante.

Control magnético de la conducción

La suspensión magnética adaptable utiliza un fluido con una viscosidad que cambia según la entrada magnética. Es increíblemente inteligente, y se usa en todo, desde Corvettes a Ferraris.

Suspensión DSSV Multimatic

Si la suspensión adaptativa no es lo tuyo, una compañía llamada Multimatic tiene una solución maravillosa. Este truco de configuración del amortiguador de válvulas de carrete se utiliza en todo tipo de coches de carreras y coches de carretera orientados al rendimiento como el Ford GT, Camaro Z/28 y Colorado ZR2.

Control de lanzamiento

La proliferación de las transmisiones automáticas en los coches de alto rendimiento puede ser un poco decepcionante, pero ha traído una gran cantidad de tecnología: Control de lanzamiento. Con sólo pulsar un botón, el coche se prepara automáticamente para realizar lanzamientos perfectos y repetibles, adaptando el tren de tracción y el control de tracción para un arranque lo más rápido posible.

Diferenciales electrónicos de deslizamiento limitado

Los LSD mecánicos son geniales porque son consistentes, pero si quieres el diferencial de más alto rendimiento que existe, tienes que hacerlo eléctrico. Dependiendo de dónde estés en una esquina, pueden bloquearse, desbloquearse y enviar energía a la rueda designada que más lo necesite.

Vectorización de par/frenos

Esto funciona haciendo que el coche frene la rueda interior mientras da una vuelta, simulando un diferencial de deslizamiento limitado. Permite una mejor distribución del par en las ruedas motrices, y por lo tanto, más agarre. La mayoría de las veces, funciona sin problemas, lo que significa que no sentirás que sucede en absoluto. Sólo verás los resultados.

Monitoreo de puntos ciegos

Un efecto secundario de conducir coches grandes y largos es un gran punto ciego difícil de ver. Eso se remedia fácilmente con sistemas de control de puntos ciegos que pueden detectar cuando un coche u otro objeto está en el mismo lugar donde no se puede ver. Inteligente, y extremadamente útil.

Deja un comentario